Tips para planear un intercambio a otro país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tips para planear un intercambio a otro país

Mensaje por Admin el Mar Nov 10, 2015 2:45 pm

Planea con tiempo: habla con tu asesor académico y con el encargado de internacionalización de tu escuela, ellos te apoyarán a elegir el programa que más te convenga y a comenzar la planeación con tiempo.

Plan de estudios: revisa tus materias y elige dos o tres optativas para cursar durante el intercambio, investiga todo respecto a la re validación. Idioma: Es básico contar con el requisito del idioma correspondiente o, en dado caso, investiga sobre cursos del idioma nativo.

Área de estudios: investiga en qué países y universidades tu carrera cuenta con reconocimiento internacional y excelencia académica.

Becas: diversas universidades e instituciones lanzan convocatorias de becas para estudiantes de intercambio, mantente informado para aprovechar la que más te convenga.
Estar equipado para la aventura: Asegúrate de que llevas la ropa y el calzado más adecuado, además de documentos académicos, pasaporte, visa, diccionarios y libros de consulta de tu destino.

Transporte: Es bueno familiarizarse con el sistema de transporte del país de destino, como precios, formas de pago, descuentos, sistema de ida y vuelta.

Alojamiento: Tanto en la casa del estudiante como en otras dependencias universitarias es fácil encontrar información sobre alojamiento. Un buen consejo es buscar apartamento cerca a la universidad.

Idioma: Es importante que domines varios idiomas, principalmente el inglés; esto facilitara en ti una mejor comunicación con los demás.

Relaciones sociales: Las relaciones interpersonales te permitirán no sólo adaptarte a las personas oriundas del lugar, sino que también crearan lazos de amistad y afectividad.

Entretenimiento: Ten en cuenta actividades de ocio, deportes, cultura, gastronomía, etc.

Infórmate sobre el campus universitario: Conocer la infraestructura y todo lo que acontece en tu universidad, te facilitara una mejor orientación, adaptación y contextualización.

Por último, disfruta de esta inolvidable experiencia, y saca todas esas ganas de aprender y descubrir. Vivir un tiempo en el extranjero es una experiencia única, de esas que no se presentan todos los días, y que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario http://intercambiosyviajes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips para planear un intercambio a otro país

Mensaje por oscar11 el Jue Nov 12, 2015 1:44 am

muy buen tema y muy buena información y estar en un intercambio me parece una idea fantástica ya que ademas de conocer mas gente conoces las variadas culturas

oscar11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.